Contact center B2B, ¿interno o externo?

Si tus productos o servicios se dirigen a empresas (B2B) y cada cliente tiene suficiente valor, no hay duda de que los contactos directos son un potente mecanismo para generar negocio.

Llamémosle telemarketing, “inside sales” o “marketing outbound”, al final se trata de contactar vía telefónica, e-mail, redes sociales, etc., de manera directa con la persona que te puede comprar, dentro del tipo de empresa que te interesa.

Pero qué es mejor, ¿realizar esta labor con recursos internos o contratar el servicio a una empresa especializada?

Contratar el servicio a una empresa especializada tiene las siguientes ventajas:

89697182 - call center worker accompanied by her team. smiling customer support operator at work. young employee working with a headset.

  • Partimos de métodos de trabajo, bases de datos, equipo humano, etc. ya construidos, probados y funcionando.
  • Podemos arrancar y parar la actividad de generación de clientes potenciales según nuestros planes de desarrollo comercial, la situación del mercado o de nuestra empresa.
  • Podemos incrementar o disminuir los recursos asignados según las necesidades de cada momento.
  • Accedemos a una gestión de la productividad del equipo que solo es viable si éste tiene un tamaño suficiente. Por ejemplo, ir rotando a las personas que ejecutan la campaña para mantener la productividad, o tener a varias personas trabajando en paralelo en las horas óptimas de contacto con los clientes potenciales.

Pero todo ésto solo tiene sentido si la empresa que elijas comprende lo suficientetu negocio y tu producto o servicio. De esta forma conseguirás una buena gestión y ejecución de la campaña, y su optimización para obtener los mejores resultadosposibles. Necesitas un partner, no un simple proveedor.

DaaS Group es ese partner. Permítenos que te lo demostremos.

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