¿Podemos avanzar comercialmente en verano?

En España muchas empresas que trabajamos en el canal B2B tenemos asumido que desde mediados de julio a mediados de septiembre poco se puede avanzar a nivel comercial: nuestros clientes potenciales están cerrando sus asuntos antes del verano, y luego arrancando sus actividades después del descanso estival

Es cierto que la caza de oportunidades es más complicada en esta época, pero… ¿podemos aprovechar ese valioso tiempo y obtener ventajas respecto a nuestra competencia?

Nuestra conclusión es que rotundamente SI. Es el momento de afilar nuestras herramientas de caza:

  • Realizar pequeños test de mercado.
  • Analizar la información de nuestras diferentes líneas de producto/servicio.
  • Replantear nuestras campañas comerciales.
  • Planificar al detalle nuestros objetivos y nuestra actividad comercial.
  • Arrancar de nuevo la actividad una semana antes de septiembre.

De esta forma, podremos tener nuestras herramientas y nuestro plan de caza a punto para una actividad comercial eficaz desde el 1 de septiembre, mientras nuestros competidores están aún aterrizando. Y seremos los primeros en la agenda de nuestros clientes potenciales.

Y tú, ¿aprovechas el verano para afilar tus herramientas de cacería comercial?

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