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Tic, tac, tic, tac

Presupuesto de tus clientes: ahora es el momento

En septiembre ocurre una paradoja: Se abre el periodo crítico para conseguir estar en los presupuestos de nuestros clientes de cara al 2017. Pero… nuestros comerciales están ocupados cerrando ventas para poder cumplir los objetivos de 2016.

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¿Bailas al tempo de tus clientes?

Cada segmento del mercado tiene sus tiempos. Planificar presupuestos y fijar objetivos, medir la evolución de las predicciones y tomar medidas correctoras son actividades cíclicas que la mayoría de tus clientes potenciales realizan.

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¿Podemos avanzar comercialmente en verano?

En España muchas empresas que trabajamos en el canal B2B tenemos asumido que desde mediados de julio a mediados de septiembre poco se puede avanzar a nivel comercial: nuestros clientes potenciales están cerrando sus asuntos antes del verano, y luego arrancando sus actividades después del descanso estival

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¿Eres cazador o agricultor?

En venta B2B, especialmente si la empresa es de origen «ingenieril», la orientación comercial suele ser de tipo «agricultor»: desarrollar buenas relaciones con nuestros clientes, darles mucho «cariño», y madurar despacio las operaciones comerciales.

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