Blog

¿Hay algún secreto para abrir la puerta de tus clientes potenciales?

La respuesta breve es: no, no lo hay. En la actividad comercial tendemos a pensar que hace falta bastante tiempo para saber si una persona va a generar buenos resultados. Pensamos que “cada maestrillo tiene su librillo”, y en venta compleja dejamos 6 o 12 meses antes de evaluar si un nuevo comercial va a funcionar o no.

Nosotros creemos firmemente, y tenemos comprobado, que existen prácticas, técnicas e indicadores que claramente predicen el éxito en la ejecución de la gestión comercial.

Read More

Contact center B2B, ¿interno o externo?

Si tus productos o servicios se dirigen a empresas (B2B) y cada cliente tiene suficiente valor, no hay duda de que los contactos directos son un potente mecanismo para generar negocio.

Llamémosle telemarketing, “inside sales” o “marketing outbound”, al final se trata de contactar vía telefónica, e-mail, redes sociales, etc., de manera directa con la persona que te puede comprar, dentro del tipo de empresa que te interesa.

Read More

“Inside sales”: ¿El futuro del telemarketing?

Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias:

  • Por un lado, que la generación de leads con contactos salientes (outbound), a veces llamada telemarketing, va a desaparecer y ser totalmente sustituida por el inbound marketing.
  • Por otro lado, que la venta con visita presencial va a ser totalmente desplazada por la venta con gestión comercial en remoto (“inside sales”).
Read More
Inbound marketing

Outbound vs. inbound marketing: ¿un dilema?

Uno de nuestros clientes de 2017 fue una empresa líder en España en inbound marketing, es decir en captar oportunidades de negocio mediante la publicación de contenidos online, posicionamiento en buscadores, redes sociales, etc.

¿Qué contrató este cliente?

Read More
Flecha volando hacia objetivo

¿Cansado de hacer reuniones con clientes que no te pueden comprar?

¿O que te pueden comprar pero dentro de mucho tiempo?

En venta B2B, optimizar la cualificación de tus visitas comerciales es crucial para cumplir tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Y esto hay que hacerlo teniendo muy en cuenta el tipo de producto o servicio y la situación y recursos de la empresa.

Read More
Crecer a través de los contactos comerciales directos

¿Son eficaces los contactos comerciales directos a empresas?

Por raro que pueda parecer, en España muchas empresas que venden a empresas (B2B) continúan apoyándose fuertemente en los contactos directos por teléfono y e-mail para la captación de leads de calidad.

¿Por qué? Porque si conoces el perfil de tus clientes potenciales y éstos tienen alto valor para tu negocio, los contactos directos son claramente el método más eficaz para crecer.

Read More