Técnicas de lead nurturing mediante telemarketing personalizado
El lead nurturing es una estrategia esencial para la generación de leads en el marketing B2B, especialmente cuando se busca convertir prospectos fríos en oportunidades de venta.
El lead nurturing es una estrategia esencial para la generación de leads en el marketing B2B, especialmente cuando se busca convertir prospectos fríos en oportunidades de venta.
En el competitivo mundo empresarial, contar con una red sólida de partners o distribuidores puede marcar la diferencia entre una expansión efectiva o quedarse estancado.
En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas y efectivas formas de llegar a su público objetivo y generar leads.
En el mundo del marketing y de las ventas B2B, es fundamental llegar al perfil adecuado, el decision maker, perfil de alto nivel o tomador de decisiones, para que cualquier estrategia de ventas sea un éxito.
Antes de nada, es necesario conocer el término buyer persona, que se refiere a una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, basada en datos reales y algunas suposiciones educadas sobre demografía, comportamientos, motivaciones y metas.
Históricamente, la estrategia dominante para conseguir clientes en el mundo empresarial era el outbound marketing, caracterizado por su enfoque en técnicas como la publicidad tradicional, las llamadas de venta directa y los anuncios en diversos medios.