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Si no asiste a tu evento la persona que puede comprarte o prescribirte, estás perdiendo el tiempo

A pesar del auge de los webinars, el inbound marketing y los eventos online, nadie duda de que en venta B2B, si consigues que el decisor o prescriptor fuerte de tu producto o servicio asista físicamente a tu evento  tienes muchísimo ganado.

De esa forma puedes desplegar tu marca, ventajas y posicionamiento. El cliente puede poner cara a tu empresa y equipo y empezar a generarse esa confianza necesaria para comprarte.

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Cualificación de tus reuniones comerciales: una de las claves de tu eficacia comercial

Una reunión comercial cualificada puede significar dos cosas:

1- Que te reunes con el perfil que te interesa (decisor o prescriptor fuerte) dentro de la empresa que te interesa (que puede ser un buen cliente y eres tu producto/servicio es competitivo en su sector).

2- Que el nivel de interés o de madurez de la oportunidad es el que encaja con tus necesidades a nivel táctico.

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¿Hay algún secreto para abrir la puerta de tus clientes potenciales?

La respuesta breve es: no, no lo hay. En la actividad comercial tendemos a pensar que hace falta bastante tiempo para saber si una persona va a generar buenos resultados. Pensamos que “cada maestrillo tiene su librillo”, y en venta compleja dejamos 6 o 12 meses antes de evaluar si un nuevo comercial va a funcionar o no.

Nosotros creemos firmemente, y tenemos comprobado, que existen prácticas, técnicas e indicadores que claramente predicen el éxito en la ejecución de la gestión comercial.

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Contact center B2B, ¿interno o externo?

Si tus productos o servicios se dirigen a empresas (B2B) y cada cliente tiene suficiente valor, no hay duda de que los contactos directos son un potente mecanismo para generar negocio.

Llamémosle telemarketing, “inside sales” o “marketing outbound”, al final se trata de contactar vía telefónica, e-mail, redes sociales, etc., de manera directa con la persona que te puede comprar, dentro del tipo de empresa que te interesa.

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“Inside sales”: ¿El futuro del telemarketing?

Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias:

  • Por un lado, que la generación de leads con contactos salientes (outbound), a veces llamada telemarketing, va a desaparecer y ser totalmente sustituida por el inbound marketing.
  • Por otro lado, que la venta con visita presencial va a ser totalmente desplazada por la venta con gestión comercial en remoto (“inside sales”).
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Inbound marketing

Outbound vs. inbound marketing: ¿un dilema?

Uno de nuestros clientes de 2017 fue una empresa líder en España en inbound marketing, es decir en captar oportunidades de negocio mediante la publicación de contenidos online, posicionamiento en buscadores, redes sociales, etc.

¿Qué contrató este cliente?

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