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Cualificación de tus reuniones comerciales: una de las claves de tu eficacia comercial

Una reunión comercial cualificada puede significar dos cosas:

1- Que te reunes con el perfil que te interesa (decisor o prescriptor fuerte) dentro de la empresa que te interesa (que puede ser un buen cliente y eres tu producto/servicio es competitivo en su sector).

2- Que el nivel de interés o de madurez de la oportunidad es el que encaja con tus necesidades a nivel táctico.

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¿Hay algún secreto para abrir la puerta de tus clientes potenciales?

La respuesta breve es: no, no lo hay. En la actividad comercial tendemos a pensar que hace falta bastante tiempo para saber si una persona va a generar buenos resultados. Pensamos que “cada maestrillo tiene su librillo”, y en venta compleja dejamos 6 o 12 meses antes de evaluar si un nuevo comercial va a funcionar o no.

Nosotros creemos firmemente, y tenemos comprobado, que existen prácticas, técnicas e indicadores que claramente predicen el éxito en la ejecución de la gestión comercial.

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Contact center B2B, ¿interno o externo?

Si tus productos o servicios se dirigen a empresas (B2B) y cada cliente tiene suficiente valor, no hay duda de que los contactos directos son un potente mecanismo para generar negocio.

Llamémosle telemarketing, “inside sales” o “marketing outbound”, al final se trata de contactar vía telefónica, e-mail, redes sociales, etc., de manera directa con la persona que te puede comprar, dentro del tipo de empresa que te interesa.

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«Inside sales»: ¿El futuro del telemarketing?

Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias:

  • Por un lado, que la generación de leads con contactos salientes (outbound), a veces llamada telemarketing, va a desaparecer y ser totalmente sustituida por el inbound marketing.
  • Por otro lado, que la venta con visita presencial va a ser totalmente desplazada por la venta con gestión comercial en remoto («inside sales»).
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