¿Cómo puedo conseguir más leads para mi empresa?
Pues realmente no hay ningún secreto porque, al igual que en otros muchos procesos, la clave es la especialización, una filosofía que, bien utilizada, permite mejorar enormemente los resultados.
Pues realmente no hay ningún secreto porque, al igual que en otros muchos procesos, la clave es la especialización, una filosofía que, bien utilizada, permite mejorar enormemente los resultados.
A pesar del auge de los webinars, el inbound marketing y los eventos online, nadie duda de que en venta B2B, si consigues que el decisor o prescriptor fuerte de tu producto o servicio asista físicamente a tu evento tienes muchísimo ganado.
Una reunión comercial cualificada puede significar dos cosas:
1- Que te reunes con el perfil que te interesa (decisor o prescriptor fuerte) dentro de la empresa que te interesa (que puede ser un buen cliente y eres tu producto/servicio es competitivo en su sector).
2- Que el nivel de interés o de madurez de la oportunidad es el que encaja con tus necesidades a nivel táctico.
La respuesta breve es: no, no lo hay. En la actividad comercial tendemos a pensar que hace falta bastante tiempo para saber si una persona va a generar buenos resultados. Pensamos que “cada maestrillo tiene su librillo”, y en venta compleja dejamos 6 o 12 meses antes de evaluar si un nuevo comercial va a funcionar o no.
Nosotros creemos firmemente, y tenemos comprobado, que existen prácticas, técnicas e indicadores que claramente predicen el éxito en la ejecución de la gestión comercial.
Si tus productos o servicios se dirigen a empresas (B2B) y cada cliente tiene suficiente valor, no hay duda de que los contactos directos son un potente mecanismo para generar negocio.
Llamémosle telemarketing, “inside sales” o “marketing outbound”, al final se trata de contactar vía telefónica, e-mail, redes sociales, etc., de manera directa con la persona que te puede comprar, dentro del tipo de empresa que te interesa.
Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias: