Conoce qué NO estás haciendo para duplicar tus resultados comerciales
Si no estás manejando el concepto de «embudo de ventas» en tu gestión comercial, estás renunciando a la oportunidad de duplicar tus resultados comerciales.
¿Qué es eso del «embudo de ventas»?
Es el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales (ventas).
¿Cómo me permite mejorar mi forma de vender?
El embudo de ventas permite controlar el flujo de información y trabajo comercial, orientándolo al cierre de ventas. Es la herramienta para definir prioridades, mejorar la asignación de recursos comerciales (horas de llamadas, visitas, envíos de información, etc.). Y medir, medir y medir, para detectar y solucionar cuellos de botella.
¿Cuál es el primer paso para duplicar mis ventas?
El primer paso más eficaz es atender el doble de oportunidades (leads), es decir hacer el doble de visitas con clientes interesados. Uno de los errores más habituales es no tener suficientes recursos para generar leads que alimenten la parte alta del embudo. Si el embudo es pequeño, las ventas son pequeñas.
DaaS Group es la cafeína de tus ventas: generamos oportunidades para que tus comerciales visiten y cierren ventas. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.