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Retrato de una mujer de negocios sonriente que lleva auriculares con sus colegas de fondo en una oficina luminosa

¿Qué diferencia al telemarketing genérico de uno especializado en generación de leads B2B?

Cuando escuchamos la palabra «telemarketing», a todos nos vienen a la cabeza esas molestas llamadas de las compañías de telefonía que recibimos con el único objetivo de forzarnos a cambiarnos de operadora. Llamadas publicitarias en cadena que acosan a una persona tras otra, realizadas por alguien que parece no tener conocimiento de a quién está llamando y que tampoco se ha preocupado en averiguar si a quien llama realmente está interesado/a en sus servicios.

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Un empresario muestra en la palma de su mano abierta un mapa mundial holográfico que muestra líneas de países de todo el mundo que conectan con Sudamérica

Las 5 ventajas principales de la venta B2B en LATAM

Si tu empresa se dedica al B2B (Business-to-Business) y está enfocada al mundo de las tecnologías o a servicios de alto valor añadido, es muy importante seguir creciendo de manera internacional y expandirte a otros mercados. ¿Qué mercados son los más apropiados para el B2B?

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7 claves para comenzar a vender tu producto B2B en Latinoamérica

Vender en Latinoamérica es un reto que toda empresa española que desee expandirse debe tener en cuenta, pero la generación de leads y la venta B2B (Business-to-Business) no se alcanza en todos los puntos del planeta del mismo modo, por lo que tener éxito en un lugar no te garantiza obtenerlo en otro. 

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Por qué necesitas tener bien definido tu manual y proceso comercial

En ventas solemos asumir que “cada maestrillo tiene su librillo” o, dicho de otra manera, cada comercial tiene su propio estilo, su forma de gestionar el proceso de venta, la comunicación con los clientes potenciales, la demostración de producto, los seguimientos… Cuando una empresa no tiene bien definida su forma de actuación y proceso comercial, podemos afirmar que cada empleado dedicado a las ventas tiene su propio “manual comercial”, su propia forma de funcionar. Y asumimos que esto hay que respetarlo mientras haya ventas, o perspectivas de generar ventas futuras.

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