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Crecer a través de los contactos comerciales directos

¿Son eficaces los contactos comerciales directos a empresas?

Por raro que pueda parecer, en España muchas empresas que venden a empresas (B2B) continúan apoyándose fuertemente en los contactos directos por teléfono y e-mail para la captación de leads de calidad.

¿Por qué? Porque si conoces el perfil de tus clientes potenciales y éstos tienen alto valor para tu negocio, los contactos directos son claramente el método más eficaz para crecer.

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Tic, tac, tic, tac

Presupuesto de tus clientes: ahora es el momento

En septiembre ocurre una paradoja: Se abre el periodo crítico para conseguir estar en los presupuestos de nuestros clientes de cara al 2017. Pero… nuestros comerciales están ocupados cerrando ventas para poder cumplir los objetivos de 2016.

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¿Bailas al tempo de tus clientes?

Cada segmento del mercado tiene sus tiempos. Planificar presupuestos y fijar objetivos, medir la evolución de las predicciones y tomar medidas correctoras son actividades cíclicas que la mayoría de tus clientes potenciales realizan.

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¿Podemos avanzar comercialmente en verano?

En España muchas empresas que trabajamos en el canal B2B tenemos asumido que desde mediados de julio a mediados de septiembre poco se puede avanzar a nivel comercial: nuestros clientes potenciales están cerrando sus asuntos antes del verano, y luego arrancando sus actividades después del descanso estival

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