Blog

Retrato de una mujer de negocios sonriente que lleva auriculares con sus colegas de fondo en una oficina luminosa

¿Qué diferencia al telemarketing genérico de uno especializado en generación de leads B2B?

Cuando escuchamos la palabra «telemarketing», a todos nos vienen a la cabeza esas molestas llamadas de las compañías de telefonía que recibimos con el único objetivo de forzarnos a cambiarnos de operadora. Llamadas publicitarias en cadena que acosan a una persona tras otra, realizadas por alguien que parece no tener conocimiento de a quién está llamando y que tampoco se ha preocupado en averiguar si a quien llama realmente está interesado/a en sus servicios.

Leer más
motor-embudo-ventas-metricas-telemarketing

¿Sabes cuál es el motor de tu embudo de ventas?

Se estudia mucho cómo optimizar el marketing digital utilizando métricas y haciendo pruebas para comprobar si por ejemplo un diseño o una llamada a la acción es más eficaz que otra.

Pero… ¿qué ocurre en el caso del marketing saliente y de las fases posteriores del proceso comercial? ¿Utilizamos métricas? La mayoría de los directores comerciales dirán: “por supuesto, tengo la cifra de ventas mensual”. ¿Esto es suficiente?

Leer más
como-aprovechar-recuperacion-2021-vender-mas

¿Quieres vender más en 2021 y aprovechar la recuperación económica?

En este momento muchas empresas estamos analizando cómo ha impactado la COVID-19 y las consecuencias económicas, sociales y empresariales en nuestros negocios. Cerraremos el año con facturación similar al año anterior, con una caída (importante en algunos casos) o incluso con mejoras respecto a 2019, dependiendo del sector…

Pero lo que está muy claro es que en 2021 hay un potencial extra de desarrollo del negocio, generado por:

Leer más
cumplir-objetivos-ventas-2020-2021

¿Vas a por tus objetivos de ventas de 2020 o de 2021?

En este septiembre los equipos comerciales estamos sumidos en varias paradojas curiosas:

  • Nuestro equipo comercial está ocupado intentando cerrar ventas para intentar llegar a los objetivos de este año.
  • Cuesta llegar a los clientes potenciales: es más complicado contactar y apenas hay visitas cara a cara debido a la pandemia.
Leer más