“Inside sales”: ¿El futuro del telemarketing?

Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias:

  • Por un lado, que la generación de leads con contactos salientes (outbound), a veces llamada telemarketing, va a desaparecer y ser totalmente sustituida por el inbound marketing.
  • Por otro lado, que la venta con visita presencial va a ser totalmente desplazada por la venta con gestión comercial en remoto (“inside sales”).

La segunda afirmación es parcialmente cierta. Hoy en día, cada vez estamos más acostumbrados al contacto en remoto, tanto a nivel personal como profesional. Cada vez somos más capaces de trabajar desde múltiples localizaciones, incluso en proyectos complejos que necesitan comunicación y coordinación diaria.

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En países con grandes distancias y mayor cultura digital, como EE.UU. es una tendencia clara: en muchas ventas de productos complejos y caros solo hay una reunión presencial para la firma del contrato, y todo el proceso anterior se hace en remoto. Y esta tendencia está llegando poco a poco a España, gracias al cambio cultural y a la adopción de potentes herramientas de videoconferencia y trabajo colaborativo.

El contacto cara a cara no va a desaparecer de los negocios, pero desde luego está reduciéndose, potenciándose cada vez más el concepto de “inside sales”.

En consecuencia, la primera afirmación es totalmente falsa. El antiguo telemarketing es el nuevo “inside sales”, en su fase inicial de generación de interés. Está establecido, se complementa perfectamente con el marketing inbound, y está aquí para aportar valor durante mucho tiempo.

En DaaS Group somos expertos en “inside sales” aplicado a la generación de oportunidades comerciales. ¿Empezamos?

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