¿Qué es y cómo optimizar tu elevator pitch?

En una reunión comercial ya sabemos que es vital hacer una demo espectacular y tener clarísimos los argumentos clave de nuestro producto o servicio y cómo encajan en los “puntos de dolor” del cliente.

Pero… ¿y en generación de leads u oportunidades comerciales? En ese caso, podemos aplicar el concepto de elevator pitch.

¿Qué es el elevator pitch?

Este término se utiliza en el campo de las start-ups y es una presentación breve y de alto impacto de una idea de negocio a un potencial inversor. 

Lo de “elevator” (ascensor) acentúa la brevedad de esa presentación, dado que debemos estar preparados para vender la idea de negocio en los 30 segundos en los que hipotéticamente coincidiríamos en el ascensor con un potencial inversor. Ese es el tiempo crítico que tenemos para captar su atención y generar interés.

Sin duda, esta es una herramienta súper poderosa y efectiva, que te permite condensar y resaltar la información más valiosa que quieres transmitir. Por lo que, al tener la posibilidad de contar tu proyecto, debes ser capaz de reunir los puntos clave de tu idea de manera que puedas captar su atención demostrando lo viable que es, a través de una propuesta de valor clara. 

Recuerda siempre que el objetivo es poder cerrar otro encuentro con esta persona luego del primer contacto, para que allí puedas explicar con todos los detalles tu proyecto.

¿Cómo me sirve el elevator pitch para generar oportunidades comerciales?

Cuando realizamos contactos salientes para generar oportunidades comerciales (leads), esos 30 segundos iniciales también son críticos para el éxito y la eficiencia en la generación de leads. 

que-es-y-cómo-optimizar-tu-elevator-pitch-teleoperadora

Tanto en un contacto en redes sociales, como en un e-mail saliente o en una llamada telefónica, debemos sintetizar al máximo el valor que aporta el producto o servicio, subrayando el problema que solucionamos y los atributos especiales que nos hacen mejores que cualquier otra alternativa, y de forma que el perfil objetivo pueda comprender y procesar lo suficiente en esos 30 segundos para captar su atención.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer para construir un elevator pitch efectivo? Para ello te dejamos una guía rápida. ¡Toma nota!

Guía rápida con las 6 claves para hacer un elevator pitch

Piensa lo que quieres decir y atrévete a escribirlo: Es importante que logres identificar quién eres y qué bondades tiene tu producto o servicio. Una vez lo hayas hecho, léelo en voz alta y cambia todo lo que creas necesario. Repítelo una y otra vez, siempre interiorizándolo. 

Sé natural y evita improvisar: Si has logrado entender e interiorizar la solución a esa necesidad, podrás tener una estructura mucho más clara de tu discurso, lo que te permitirá explicarlo de forma más natural y segura.

Sé concreto y ordenado: Una buena práctica para lograrlo es responderte las veces que sean necesarias estas 3 preguntas clave: quién eres, qué haces, qué valor agregas. 

La comprensión es clave: Ser tu mismo y utilizar tus propias palabras será la mejor forma de explicarte de una manera sencilla, un buen consejo es evitar en la medida de lo posible los tecnicismos.

Mantén la calma y llama a la tranquilidad: Un alto porcentaje de las personas experimenta nerviosismo justo antes de una presentación, así que respira profundo, cree en ti e intenta hablar no muy rápido. Trata siempre de incluir una llamada a la acción.

Céntrate en el aquí y el ahora: Ten siempre en cuenta que el principal objetivo es que el interlocutor tenga claro en qué le puedes beneficiar justo en ese momento. Los detalles del recorrido que te han llevado a ser lo que eres hoy en día tendrás la oportunidad de desarrollarlos con profundidad más adelante.

¿Conoces el elevator pitch que multiplicará tu eficiencia generando leads?

En DaaS Group somos especialistas en diseñar y aplicar el discurso perfecto para maximizar la generación de leads de calidad: reuniones comerciales online o presenciales con los interlocutores que te interesa, en tus empresas objetivo, y listos para comprar tu producto o servicio.

Utiliza el botón de abajo para contactar y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

Ponnos a prueba