Claves para seguir vendiendo a empresas en medio de una pandemia
En esta situación de crisis debida al coronavirus en la que vivimos, nuestro contact center para generación de oportunidades comerciales está totalmente preparado para continuar la actividad con normalidad. La capacidad de teletrabajar la teníamos implementada desde el inicio gracias nuestras herramientas y nuestros procedimientos. Por tanto ha sido rápido y sencillo extender el teletrabajo a todos los empleados.
¿Los clientes potenciales están preparados para escucharnos?
Estas son nuestras conclusiones:
- La semana inicial tras la declaración del estado de alarma era complicado: gran parte de nuestros perfiles objetivo estaba adaptándose a la situación.
- Esta semana el contexto es diferente, muchas empresas han entendido que no pueden ni deben parar sus operaciones ya que la situación probablemente se alargue y necesitan continuar con su actividad.
- Hay que cambiar el mensaje, debemos ser más suaves e interesarnos por cómo está el cliente potencial, cuál es su situación… No solo debemos, sino que también queremos hacerlo así, contribuyendo a potenciar un poquito más la conexión entre seres humanos, tan necesaria en este momento.
- Muchas empresas van a aprovechar la situación para valorar mejoras de procesos, cambios o implantaciones de herramientas.
- En muchos casos, salvo en el periodo inicial, nuestro perfil objetivo está más disponible para escucharnos: al haber disminuido la actividad, ahora tiene tiempo.
El teletrabajo nos permite seguir creando nuevas oportunidades
Por tanto, con un buen enfoque y un discurso amable y bien construido, podremos acceder a nuevas oportunidades. Aunque el cierre de la venta pueda costar un poco más, vamos a posicionarte muy bien en la cuenta si mantenemos la comunicación con tus clientes potenciales. Así tus comerciales podrán continuar generando valor (mediante reuniones remotas) en lugar de estar totalmente parados, y conseguirás estar ya en marcha cuando todo se recupere.
¡Podemos ser tu vacuna para mejorar esta situación! Por eso, para ayudar a tu empresa a que el problema del coronavirus tenga el menor impacto posible, hasta el 15 de abril todas las actividades de “set-up”, tanto de campañas nuevas como de modificaciones en campañas actuales, van a ser totalmente gratuitas.
¿Quieres más detalles sobre nuestra forma de trabajar?
Ponnos a prueba