Las 5 ventajas principales de la venta B2B en LATAM

Si tu empresa se dedica al B2B (Business-to-Business) y está enfocada al mundo de las tecnologías o a servicios de alto valor añadido, es muy importante seguir creciendo de manera internacional y expandirte a otros mercados. ¿Qué mercados son los más apropiados para el B2B?

Tras estudiarlo, hemos elegido las cinco ventajas o beneficios más importantes que una empresa B2B española puede obtener si decide expandirse al mercado LATAM.

Además, hemos analizado de manera rápida y sencilla la situación actual de la economía en esta zona del mundo y la importancia de contar con una empresa especializada para ayudarte a vender en el mercado latinoamericano.

Visión de futuro para la economía de B2B en LATAM

En el año 2000, la economía de América Latina experimentaba unas tasas de crecimiento que indicaban un próspero futuro. A día de hoy, esto ya es una realidad y está considerada como una potencia económica a nivel mundial y en continuo crecimiento.

Actualmente, existen numerosas oportunidades de negocio que se presentan en diferentes tipos de sectores e industrias que pueden ser aprovechadas por empresas españolas para expandir sus negocios.

De manera particular, la gestión B2B en LATAM ha llamado la atención a muchas empresas internacionales por el éxito en los resultados. Por consiguiente, si tienes una empresa, te interesa reflexionar sobre la apuesta de hacer transacciones comerciales allí.

El desarrollo de diferentes bloques de comercio económico, acuerdos con países vecinos y la Alianza del Pacífico, son algunos de los factores que han hecho que se promuevan, de forma segura, muchos tipos de negocios entre países latinoamericanos. Esto ha derivado en un aumento notable en las exportaciones, inversiones extranjeras y diversificación del mercado con resultados de promedios de crecimiento económico consistentes.

Todo esto trae consigo que, en el presente, el interés, las inversiones y las innovaciones por parte de distintas entidades y empresas sea indiscutible, además de seguir acelerando el éxito económico de LATAM.

Precisamente, muchas de estas empresas están clasificadas en los servicios B2B y en gran parte de tecnología, debido a que el citado éxito económico también repercute en ellas.

5 beneficios de la venta B2B en Latinoamérica

Viendo la buena situación económica que existe en América Latina y por qué debes plantearte la expansión de tu negocio allí, pasaremos a detallarte los beneficios de la venta B2B:

  1. Primeramente, debes saber que te beneficiarás de economías fuertes y estables, debido a que no hay barreras comerciales. De este modo, de entre todas las ventajas de la venta B2B, destaca que podrás expandirte sin problemas a cualquier país que determines.
  2. Es fundamental que tengas en cuenta que los gobiernos latinoamericanos ofrecen incentivos, como pueden ser las exenciones fiscales, con el fin de que las compañías extranjeras inviertan en este tipo de servicio de transacciones comerciales entre empresas.
  3. Actualmente, Latinoamérica proporciona acceso a muchos tipos de negocio, pero todavía hay muchos que no se han atrevido a trabajar allí, por lo que podrás seguir diversificando tu cartera de clientes sin tener que enfrentarte a una competencia demasiado elevada en número de negocios.
    Este pequeño filtro es perfecto si decides expandirte a estas tierras ahora. Por darte algún ejemplo, Colombia es líder en la carga de sectores agrícolas, petroleros y de transporte, y esto ha hecho que muchas empresas hayan desarrollado sus servicios B2B con empresas del extranjero.
  4. Por otra parte, el mundo del B2B en Latinoamérica se caracteriza por estar compuesto por empresas formadas por personas altamente cualificadas y experimentadas. Por lo que existe una gran profesionalidad a la hora de realizar negocios entre empresas.
  5. El vínculo lingüístico con nuestro idioma es perfecto para llevar a cabo transacciones fluidas. Además, las empresas españolas tienen muy buena reputación en LATAM y, gracias al idioma (en los casos de países de habla hispana), ofrecen una confianza y cercanía que no pueden ofrecer otros países.

Todos estos detalles se transforman en ventajas porque podrán ofrecerte una manera de hacer negocios exitosa, además de proporcionarte una atractiva cartera de nuevos clientes.

¿Por qué contar con ayuda profesional para conseguir leads y hacer ventas B2B en LATAM?

Aunque está claro que puedes aventurarte a entrar en el mercado de América Latina sin apoyo de una empresa especializada en servicios comerciales internacionales, no es el enfoque más recomendado.

Tienes que ser consciente de que, sobre todo en las primeras etapas, los mercados de LATAM pueden resultarte complejos por efectuarse transacciones comerciales con mecanismos diferentes a los que se emplean en nuestro país.

Contar con expertos te servirá para enfrentar y superar cualquier desafío relacionado con hacer negocios allí, como puede ser, por ejemplo, asegurar que tu empresa cumple con los requerimientos normativos y tributarios de cada país, o utilizar la comunicación más apropiada para cada país.

Por otro lado, las empresas especializadas en dar soporte a empresas españolas a expandirse a nuevos mercados internacionales saben cuándo y cómo brindarte soporte y asistencia para que tus estrategias de ingreso en el mercado latinoamericano sean satisfactorias. Entre estas tareas citaremos la búsqueda de contactos directos y mecanismos efectivos de venta o decidir la ubicación de tus oficinas.

Por último y una de las más importantes, algunas de estas empresas te ayudarán a conseguir más leads y a alcanzar los objetivos de ganancias, ventas y crecimiento general de tu compañía, además de mostrarte resultados de economías de escala y oportunidades con alto porcentaje de ser un éxito.

Te ayudamos a generar leads en el mercado latinoamericano

En conclusión, la expansión de tu negocio en LATAM a través de la venta B2B te ayudará a prosperar como marca y a obtener resultados económicos muy atrayentes. Pero es imprescindible tener un buen conocimiento de cómo proceder en ese nuevo mercado y cómo dirigirte a tu público objetivo para generar leads.

Contar con una empresa como DaaS Group, especializada en generación de leads B2B con una amplia experiencia de negocio en el mercado latinoamericano, te asegura un éxito garantizado. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

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