¿Cómo generar leads para vender software a empresas industriales?
Si tu empresa se dedica al desarrollo de software especializado en el sector industrial, debes estar al día a la hora de utilizar las mejores estrategias para generar clientes potenciales.
¿Cuál es la mejor opción hoy en día? Aunque las posibilidades del marketing han evolucionado mucho en los últimos años, podemos afirmar que nada puede competir con el trato personalizado que ofrece una estrategia de campañas de telemarketing b2b enfocadas al sector industrial realizadas por profesionales especialistas en tecnología, ya que puedan informar sobre los productos de manera detallada, adaptándose a las necesidades del cliente y resolviendo todas sus dudas.
¿Por qué el telemarketing es la mejor herramienta para generar leads y conseguir vender software dentro del sector industrial?
En términos generales, siempre que se cuente con unos comerciales bien formados en los productos y se ejecute una buena estrategia comercial, cualquier industria puede beneficiarse del telemarketing para captar nuevos clientes potenciales. Sin embargo, las campañas de telemarketing para captar empresas interesadas en software industrial han demostrado una gran eficacia en sus resultados de ventas.
Los especialistas que contactan con las compañías industriales deben no solo informar sobre los productos y servicios de la empresa para la que buscan generar leads, sino que deben de cubrir también el resto de acciones de la estrategia comercial a tener en cuenta. La mayoría de las personas que atienden a estos comerciales no cuentan con todos los conocimientos para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un software, necesitan expertos que las orienten.
El telemarketing especializado en tecnología y su enfoque de marketing b2b tienen aquí un papel fundamental. Los comerciales están altamente preparados para ofrecer la información que necesita el cliente y resolver las posibles dudas adaptadas a la casuística concreta de su empresa. Un profesional dedicado y con experiencia en el sector de las ventas de tecnología industrial puede informar de detalles concretos y ofrecer un trato idóneo a los clientes para que se sientan más tranquilos y seguros para tomar la mejor decisión.
Hoy en día, las empresas del ámbito industrial buscan adquirir los mejores productos entre numerosas opciones disponibles. Por esta razón, necesitan a alguien que pueda guiarlas en la toma de decisiones que requieren una fuerte inversión económica, para así reducir al mínimo la posibilidad de cometer una equivocación.
Maximiza tus ventas con la mejor metodología de generación de leads B2B
Las empresas de telemarketing b2b enfocadas a vender software en el sector industrial trabajan siguiendo la siguiente metodología:
- Reunión de setup y configuración de la campaña. Primero se reúnen con la empresa de tecnología que quiere vender sus productos y servicios para conocer sus necesidades y recoger información sobre el tipo de empresas a las que se quieren dirigir. Para así poder trazar una estrategia comercial adaptada a sus necesidades.
- Segmentación de la Base de Datos. Con los datos recogidos en la reunión anterior, mas la experiencia acumulada en la realización de múltiples campañas similares, se crea un listado segmentado de clientes potenciales a los que contactar para vender los productos y servicios. En dicha Base de Datos se selecciona para cada caso el perfil más idóneo al que hay que contactar, es decir, se identifica a los responsables de tomar las decisiones en el ámbito de la contratación y de las necesidades tecnológicas de la empresa.
- Formación en el producto y/o servicio tecnológico. Los especialistas comerciales b2b adquieren todos los conocimientos necesarios del producto y/o servicio que van a vender para poder ofrecer todos los detalles del mismo y resolver todas las dudas que puedan tener los clientes potenciales.
- Estrategia comercial múltiple mediante email marketing. Antes y después de la llamada comercial, se estudia y ejecuta una estrategia de marketing digital mediante el envío de campañas de email marketing. De esta forma se puede analizar la interacción de los posibles clientes con la información enviada, así como realizar un seguimiento personalizado tras la contactación.
- Generación de clientes potenciales a través del telemarketing. Los comerciales especializados en la generación de leads aprovechan sus habilidades para convertir a los interesados en clientes. A través de la realización de llamadas telefónicas, la idea no es solo convencer al cliente de que necesita el producto o servicio, sino dar con posibles clientes que puedan tener una necesidad o que puedan ver con buenos ojos una mejora del software con el que ya están trabajando, y convencerles con información detallada que los productos y servicios que vendemos son la mejor opción para cubrir sus necesidades.
- Trato altamente cualificado con el cliente potencial. Cuanto más personalizada, informativa y especializada sea la llamada, más sentirá el potencial cliente que puede confiar en lo que le cuentan. En la venta de software industrial, se debe estudiar en profundidad las características de los productos para prestar una solución eficiente al cliente que necesita la información para tomar la decisión de compra.
- Seguimiento de las reuniones y posibles ventas. Por cada oportunidad de venta generada, se realiza un seguimiento exhaustivo catalogándola en una de las diferentes fases del funnel de ventas. Esto permite realizar un seguimiento ajustado a cada necesidad y mantener un contacto con el lead hasta conseguir atraerlo a la fase final del proceso.
- Generación de reuniones. El objetivo principal de la campaña es generar un lead caliente a punto de comprar el servicio o producto. El último paso es entregar dicho lead a la empresa fabricante o vendedora del software para que sus comerciales se reúnan con el cliente potencial y puedan cerrar la venta.
Beneficios de las campañas de telemarketing b2b de generación de leads
Entender los beneficios del telemarketing para generar leads en el sector industrial te permitirá tomar la decisión más apropiada.
Algunos de los beneficios son los siguientes:
- Generación y captación de leads que se traducen en una concertación de visitas de calidad con una alta probabilidad de venta.
- Mayores ingresos. Sin duda, este es uno de los puntos principales para activar una campaña de telemarketing. Gracias a las estrategias de generación de leads las empresas logran dar con más posibles clientes y el porcentaje de ventas aumenta, elevando los beneficios.
- Reduce el coste y el trabajo comercial de tu empresa. Acorta el recorrido comercial que tienes que llevar a cabo como empresa para lograr las ventas. Permitiendo que tus comerciales se reúnan solo con clientes que realmente están interesados en comprar tus productos o servicios. Te permite obtener más conversiones y reducir los abandonos.
¿Por qué contar con comerciales especialistas en generar leads en el sector industrial?
Los comerciales expertos en telemarketing b2b para el sector industrial son capaces de aportar información de calidad a los leads. Saben quiénes son los clientes potenciales y sus datos de contacto. Los expertos en la captación de clientes potenciales tienen que encontrar un punto para conectar con los usuarios, que solo se adquiere tras la experiencia de haber realizado campañas anteriores de ámbito similar. Esto también permite entender las necesidades de los usuarios y les ayuda a elaborar un discurso de ventas muy potente de manera inicial y durante todo el proceso.
Tras la llamada y el primer contacto, califican el tipo de cliente. Los expertos en la generación de contactos del sector industrial cuentan con conocimientos tecnológicos, entienden las necesidades del sector y los motivos por los que las empresas pueden necesitar un software u otro, por lo que saben calificar el tipo de cliente para ofrecerle justo lo que necesita, de una manera adaptada a sus necesidades.
Luego está la importancia de la experiencia en el sector. Es de máxima importancia conocer el tipo de productos del mercado y lo que más se necesita. El producto de software más extendido en el sector empresarial es el ERP, que dentro del sector industrial, se diseña y adapta específicamente para cada subsector, como el químico, agrícola, cerámico o metalúrgico.
También hay software específico para distintos departamentos o procesos, como gestión de almacenes, sistemas APS, sistemas MES, software de gestión de producción y software de planificación de producción, por ejemplo. Solo conociendo el mercado en su totalidad, se puede ofrecer una solución a medida del cliente.
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