¿Cansado de hacer reuniones con clientes que no te pueden comprar?

¿O que te pueden comprar pero dentro de mucho tiempo?

En venta B2B, optimizar la cualificación de tus visitas comerciales es crucial para cumplir tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Y esto hay que hacerlo teniendo muy en cuenta el tipo de producto o servicio y la situación y recursos de la empresa.

Por ejemplo, tiene sentido realizar visitas de presentación de empresa o producto cuando:

  • Tenemos un portfolio de servicios amplio y queremos que nos conozcan e intentar una primera venta para «poner el pie en la puerta».
  • Realizamos consultoría, donde la venta depende enormemente de la confianza del cliente y por tanto tenemos que establecer una relación con él antes de que necesite nuestro servicio.
Persona dibujando gráfica con alto crecimiento
En el otro extremo, lo mejor es buscar necesidades ya definidas y con presupuesto por ejemplo cuando:
  • Nuestro producto está en un mercado maduro y ofrece una ventaja diferencial que nos permite ganar la venta aunque lleguemos al final del proceso de compra.
  • Ofrecemos un tipo de producto o servicio de alta inversión, con una ventana de oportunidad que se abre cada mucho tiempo.

Y entre los dos extremos existen diferentes posibilidades y enfoques, cada uno adaptado a tu situación particular en el mercado y a tus objetivos.

¿Te ayudamos conseguir las visitas con la cualificación que necesitas?

En DaaS Group somos especialistas en generar leads cualificados sin consumir el valioso tiempo de tus comerciales, para que se puedan centrar en la venta.

Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

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