¿Son eficaces los contactos comerciales directos a empresas?
Por raro que pueda parecer, en España muchas empresas que venden a empresas (B2B) continúan apoyándose fuertemente en los contactos directos por teléfono y e-mail para la captación de leads de calidad.
¿Por qué? Porque si conoces el perfil de tus clientes potenciales y éstos tienen alto valor para tu negocio, los contactos directos son claramente el método más eficaz para crecer.
Un equipo de Contact Center B2B bien formado y organizado permite hacer cosas como:
- Filtrado y cualificación de clientes potenciales generados por el canal online: así no saturamos al equipo comercial y le llegan los contactos realmente válidos.
- Lanzamiento de un producto o servicio innovador, donde hay que comunicar proactivamente: los clientes potenciales no buscan ese producto o servicio en Internet, ¡porque hasta ahora no existía!
- Generación de visitas para presentación de la empresa y de todo su portfolio de productos: generamos una base de clientes que nos conocen y con los que establecemos lazos para ventas presentes o futuras.
- Campañas de detección de proyectos concretos, como la construcción de una nueva nave industrial o la implantación de un software de gestión, para poder presentar oferta.
- Seguimiento de las ofertas enviadas para una gestión del funnel eficiente y profesional sin saturar al equipo de ventas.
- Búsqueda de distribuidores, contactando con empresas que tengan el perfil, generando interés y cualificando que cumplen los requisitos deseados.
- Obtención de asistentes a eventos, asegurando así su rentabilidad.
- Depuración de bases de datos de clientes actuales o potenciales, para posteriores acciones de marketing.
- Encuestas o estudios de tendencias de mercado con la segmentación exacta que necesitamos para afinar nuestros planes de negocio.
En DaaS Group ponemos nuestro Contact Center B2B a tu disposición. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.