Outbound vs. inbound marketing: ¿un dilema?
Uno de nuestros clientes de 2017 fue una empresa líder en España en inbound marketing, es decir en captar oportunidades de negocio mediante la publicación de contenidos online, posicionamiento en buscadores, redes sociales, etc.
¿Qué contrató este cliente?
Una campaña de outbound marketing, es decir de captación mediante llamadas salientes y envíos de contenidos directos por e-mail a los perfiles relevantes. Esto puede resultar chocante, dado que esta empresa es experta en inbound…
¿Por qué lo hizo? Porque sabía que ambas técnicas de captación de oportunidades no son opuestas, sino totalmente complementarias:
- El inbound marketing hace que las empresas que están buscando algo que puedes ofrecerles te encuentren. Están buscando activamente, y por tanto te compararán con bastantes alternativas, en muchos casos discriminando rápidamente por precio.
- Mediante el outbound marketing conseguirás localizar empresas que necesitan algo que puedes ofrecerles, aunque ni siquiera se lo hayan planteado o no hayan empezado a buscar activamente. Por tanto, compararán menos con otras opciones por precio y es más probable que estés el primero en su lista de posibles proveedores.
Si estos enfoques son complementarios, ¿por qué no utilizar ambos?
Es lo que hacen muchos de nuestros clientes, y esa es la razón por la que en nuestras campañas de outbound también incluimos el servicio de cualificación de leads que llegan por inbound: cualificamos, filtramos y gestionamos todo lo que se genera gracias al marketing online, de manera que no saturemos al equipo comercial y le lleguen solamente los leads de calidad.
En DaaS Group somos especialistas en campañas de outbound que se entienden con el inbound. ¿Quieres saber más?
Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.